Noticias
Cargando...

Este jueves en Corpus se realiza una nueva Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Este jueves en Corpus se realiza una nueva Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Este jueves desde las 8.30 hs en el Salón Municipal de Corpus se llevará a cabo la VI Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, destinada a alumnos de primero a quinto año de escuelas secundarias.

La Jornada es organizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, a cargo del Ing. Carlos Eduardo Rovira, a través de la pro-secretaria Legislativa a/c del Centro del Conocimiento Parlamentario, Dra. Silvana Pérez Monnin, con la participación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que por intermedio de las distintas Zonas de Salud y los Hospitales locales lleva los consultorios móviles para que los adolescentes que participan de la jornada puedan realizar sus consultas e informarse sobre los diversos métodos anticonceptivos; y el apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación (CGE).

En San Vicente, un éxito
En tanto, el martes último, tuvo lugar la V edición de estas jornadas en la localidad de San Vicente, con la presencia de más de 250 chicos junto a sus docentes.

“Nos preocupa la inserción de los adolescentes en la sociedad, que tengan un proyecto de vida, y que la vida no los sorprenda con un embarazo no planificado... Queremos que puedan soñar un futuro y tener las herramientas para poder construirlo desde el presente”, recalcó la Dra. Pérez Monnin.

En ese sentido la pro-secretaria Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario indicó reflexionó que “todos somos responsables, por eso debemos involucrarnos, llevarles la información que nuestros adolescentes necesitan, hablando su mismo lenguaje, con respeto y acompañándolos en tan difícil etapa de sus vidas y por la que todos pasamos y sabemos lo que se sufre, por eso insisto que de todos nosotros depende su desarrollo íntegro ... En nuestras manos está la solución!”.





Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario