Noticias
Cargando...

Estados Unidos bombardea Siria para "evitar la evacuación de milicianos del Estado Islámico"

Estados Unidos bombardea Siria para "evitar la evacuación de milicianos del Estado Islámico"

Estados Unidos criticó en reiteradas ocasiones el traslado de los cientos de milicianos del EI hacia una zona de Siria fronteriza con Irak, y aseguró que los extremistas deberían ser muertos en el campo de batalla.
"Estamos vigilando su ubicación en tiempo real", planteó el coronel estadounidense Ryan Dillon, que agregó que la coalición "no descarta ataques contra los combatientes del EI que están siendo trasladados". También señaló que cualquier bombardeo se hará en línea con "la ley de los conflictos armados y si somos capaces de hacerlo y de discriminar y discernir la diferencia entre combatientes y civiles".
Activistas opositores sirios dijeron que el convoy, que inició su marcha el lunes pasado, seguía hoy en territorio controlado por el gobierno sirio en el este de Siria.

El jefe de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, defendió también hoy el acuerdo por segunda vez en la semana, diciendo que se alcanzó por una "cuestión humanitaria" ante la negativa del grupo yihadista a revelar el lugar donde se encontraban los restos de los militares libaneses, informó la agencia de noticias EFE.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas