Noticias
Cargando...

Escuelas Secundarias se encontraron en el interescolar

Escuelas Secundarias se encontraron en el interescolar

La actividad se duró todo el día, dónde hubo teatro, danza, arte visual y música. El mismo evento se trasladará a Eldorado y finalizará en Posadas.

Con la intención de mostrar el trabajo que realizan alumnos de diferentes establecimientos educacionales, es que varios profesores se juntaron para realizar un proyecto en el año 2015 y presentaron a autoridades educativas, mientras que una vez aprobado, la prueba piloto fue el año 2016, con muy buena convocatoria y participación de los jóvenes estudiantes.

Los interescolares están organizados por la coordinación de educación artística dependiente de la subsecretaria de educación, del Ministerio de Educación de la provincia, además tienen el acompañamiento del director del secundario, mientras que está aprobado los cómputos de inasistencias para el día de la actividad.

“En 2016 hicimos la prueba piloto y este año estamos trabajando en 3 casas típicas del Parque de las Naciones, dónde se desarrolla la competencia de Música, arte visual, danza y teatro”, explicó a El Territorio, Silvia Ruloff, una de las organizadoras del evento.

Están participando estudiantes de todo el departamento Oberá y algunos por cercanías, como San Javier se acercaron con danza, teatro y arte visual.

Ruloff, explica como se desarrolló el primer evento, “el año pasado fue una prueba piloto con una muy buena experiencia y entonces a fin de año planificamos, dónde se amplió a tres localidades, además de Oberá, se realizará en Eldorado el 24 de agosto y Posadas será el 15 de septiembre”.

El evento demuestra que tiene la mitad del porcentaje con la actividad curricular y la otra con los trabajos realizados en los talleres del Centro de Actividades Juveniles y que sus coordinadores acompañaron desde el inicio
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas