Noticias
Cargando...

En Paraná se hará una marcha por la aparición de Maldonado

En Paraná se hará una marcha por la aparición de Maldonado


La actividad es convocada por la Coordinadora por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la Multisectorial de Derechos Humanos. Habrá una radio abierta en la Plaza 1º de Mayo, desde donde se marchará hacia la sede de Gendarmería Nacional. Desde la organización señalaron que se marchará hasta el lugar “para señalar la fuerza que secuestró y mantiene desaparecido a Santiago Maldonado”. Realizarán la lectura de un documento propio, y compartirán el posicionamiento de la familia del joven militante, así como las actuaciones judiciales en curso. 

Clarisa Sobko, de la Agrupación Hijos, que integra la Multisectorial de Derechos Humanos se refirió a los motivos de la convocatoria. “Ya dijimos ‘Nunca Más’. Reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Además, señaló: “En esta democracia, una ministra de Seguridad como Patricia Bullrich niega la desaparición forzada y que haya sido a manos de la Gendarmería. Tiene otras líneas de investigación que diluyen lo más importante, que es lo que sostiene la comunidad del lugar, los familiares, las pruebas”, señaló. “Lo peor de todo es que dejan correr los mejores momentos para llegar a la verdad en la investigación y no se está haciendo responsable”, cuestionó. 

En el mismo sentido, afirmó Sobko, “Estamos ante un Estado represor. El pueblo no debe seguir pagando estas consecuencias. Hay intereses económicos sobre las tierras, que hacen que desaparezca Santiago Maldonado, pero también su militancia, el querer cambiar lo que pasaba en su región. Por eso lo llevaron”. “Desde el gobierno nacional se abrieron las puertas para que esto suceda. Por eso entendemos que la sociedad toda tiene que marchar, salir y expresarse”, sostuvo. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas