Noticias
Cargando...

Empresas dicen que no pagarán suba por decreto a choferes y anuncian despidos

Empresas dicen que no pagarán suba por decreto a choferes y anuncian despidos

El Gobierno decidió hoy por decreto otorgar un aumento salarial del 21% para choferes de micros, pero el conflicto no terminó ya que el 90% de las empresas dice que no pueden pagar el incremento y podrían efectuar unos 5.000 despidos antes de fin de año.
 
La paritaria había sido firmada a principios de junio por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina De Empresarios Del Transporte Automotor (AAETA) por la parte empresarial.
 
Como AAETA representa sólo al 10% de los choferes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, resolvió de hecho extender el acuerdo a la Cámara Empresaria De Autotransporte Interurbano Bajo Jurisdicción Nacional (CELADI) y a la Asociación Civil Argentina del Transporte Automotor De Pasajeros (CATAP).
 
Esas dos cámaras, que representan a nueve de cada diez choferes de colectivos de larga distancia, sostienen que la situación financiera de las empresas es ‘alarmante‘ y tendrían que despedir a unos 5.000 trabajadores antes de fin de año.
 
Fuentes del sector citadas por la agencia Noticias Argentinas dijeron que las empresas representadas por la CELADI y la CATAP no están en condiciones de afrontar la paritaria, por lo que “no van a pagar y va a recrudecer el problema sobre el que vienen advirtiendo al Gobierno desde 2016”.  
Las empresas reclaman un auxilio financiero al Estado para poder financiar los costos operativos sin despedir trabajadores y para poder pagar la paritaria, pero desde el ministerio de Transporte no hubo respuestas, dicen.
 
Triaca, a su vez, homologó la paritaria a través de la Resolución 595 publicada este lunes con su firma en el Boletín Oficial, por lo que obligó a las empresas a pagar el incremento salarial
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario