Noticias
Cargando...

Empate en las PASO haría subir a las acciones



Empate en las PASO haría subir a las acciones

"El escenario con más posibilidades de ocurrencia es un empate técnico (menos de dos puntos de diferencia) en la provincia de Buenos Aires entre candidatos pro-mercado y anti-mercado, lo que originaría una potencial suba hasta octubre en renta variable de entre el 10 y el 12%", anticipa un informe de research de Bull Market Brokers (BMB). 
"La expectativa que puede generar que no vuelva el Gobierno anterior daría lugar a una entrada de capitales que haría bajar el tipo de cambio nominal en el corto plazo a $ 16,50. Dólares para inversiones en general, recordemos que la plata del blanqueo no vino todavía", advierte Ramiro Marra, director de BMB. 
Hay mucho fondo haciendo "parking" y esperando resultados. Estaban en renta variable o fondos que replican moneda dura, y se pasaron a dólar o fondos de cash management. Solamente en fondos comunes de inversión locales en estos tres meses el parking llegó a u$s 300 millones, que se incrementa aún más si se le suma los del exterior. 
BMB subraya que, con el empate técnico, el impacto es más positivo a mediano plazo (cinco meses) que a corto plazo: "No es un escenario para estar 100% dolarizado o en Lebac, puede buscarse una cuota mayor de riesgo haciendo combinaciones con renta variable: en especial sector bancario y energético", precisa el paper, que recomienda Galicia, Macro, Pampa e YPF, en bonos las mejores opciones las ven en los de mayor duration como Discount 33 y Bonar 2027. La elección de fondos la limitan a los mixtos, que combinan renta fija con variable. 
El escenario "bear" es el triunfo de Cristina por más de 5 puntos en PBA, con un escenario nacional parejo entre dos y tres fuerzas: ahí señalan una potencial de baja en renta variable de entre 15 y 20% hasta octubre. En este caso, esperan un fuerte protagonismo del BCRA controlando una potencial suba hasta $ 18,30 o $ 18,50 del dólar oficial, más fuerte intervención vía Lebac y pases. La renta variable sería la más impactada, sobre todo el sector bancario y energético. Los papeles más desfavorecidos serían Pampa, Galicia, Macro e YPF, mientras las menos afectadas serían Tenaris y Petrobras. Los bonos en pesos no son una opción en este escenario, sino que aconsejan estar en Lebac y bonos dolarizados. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas