Noticias
Cargando...

El sistema holandés para reducir a la mitad la contaminación de los mares en 5 años

El sistema holandés para reducir a la mitad la contaminación de los mares en 5 años

Así, propuso un sistema estático de recolección con mínimo impacto ambiental y con el que tan solo bastarían diez años para limpiar de plástico el Océano Pacífico. Su idea aprovecha el movimiento de las corrientes y del viento para atrapar los desechos a medida que flotan contra una barrera.
La solución consiste en una red compuesta por unas 50 barreras flotantes, que miden entre 1 y 2 kilómetros y que hacen las veces de litoral artificial. Las paredes hechas de caucho, poliéster y tela, están equipadas con dos vigas flotantes en forma de V que se sumergen en el agua hasta unos tres metros de profundidad, para capturar el plástico que flota hacia ellas sin dañar la fauna marina y lo canalizan hacia una plataforma de extracción que funciona con energía solar.
En mayo pasado Ocean Clean up anunció que en el primer semestre del 2018 pondría en marcha el sistema en el Pacífico de manera que se podría liberar al océano de la mitad de su plástico en sólo 5 años.
Lo que demuestra que no es necesario elaborar una idea compleja para lograr cambios sustanciales en el planeta. En el 2014 a través de una campaña de financiación colectiva recaudó más de 2 millones de dólares en tres meses. En la actualidad, emplea a 65 ingenieros e investigadores, con una recaudación que supera los 32 millones de dólares.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas