Noticias
Cargando...

El registro fiscal de tierras rurales explotadas para propietarios y usufructuarios del sector agropecuario

El registro fiscal de tierras rurales explotadas para propietarios y usufructuarios del sector agropecuario

Desde el 1° de agosto se encuentra vigente para el sector agropecuario el "Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas" (TIRE) creado mediante la Resolución General 4096-E. Si bien es un régimen nuevo, lo cierto es que viene a reemplazar al "Registro de Operaciones Inmobiliarias" (ROI) establecido en la Resolución General 2820, no obstante amplia el ámbito de aplicación a los propietarios y usufructuarios de los inmuebles rurales cuando lo destinan al cultivo de semillas y granos de cereales, oleaginosas y legumbres secas.
El Registro obliga a inscribir y remitir en formato pdf. la información relativa a las tierras destinadas producción de granos y semillas por parte del propietario o usufructuario - explotación de inmuebles propios- o por los arrendadores - explotación por terceros- y por los subcontratistas/subcontrante- subarrendadores.
La falta de cumplimiento, además de las sanciones formales, genera retenciones agravadas del impuesto a las ganancias en oportunidad del pago del arrendamiento/subarrendamiento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario