Noticias
Cargando...

El polo agroindustrial del Gran Rosario crece con inversiones

El polo agroindustrial del Gran Rosario crece con inversiones

"Si como hacían los indios, uno coloca el oído sobre el suelo, la tierra se siente vibrar". Con esta metáfora, Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación reflejó a Transport & Cargo la notable explosión de desarrollo e inversiones que vive el nudo portuario y logístico del Gran Rosario.
Este racimo de terminales portuarias, con la capacidad de crushing de soja más grande del mundo, incluye 35 unidades que sacan sus propias producciones de aceites, harinas y biodiesel. También tres enclaves públicos como las concesionadas Servicios Portuarios y Terminal Puerto Rosario (TPR) y la Fluvial, de pasajeros. Tras la baja de retenciones y costos logísticos, la positiva respuesta no se hizo esperar.
Todo arrancó el jueves último con una recorrida encabezada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich junto a Jorge Metz. Visitaron varios puertos y emprendimientos productivos que operan en la región, entre ellos Terminal 6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro, y el muelle de contenedores de TPR. Por la noche, el ministro disertó en el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), y al día siguiente Metz hizo lo propio en la presentación del Programa Consejo Portuario Argentino (CPA) Exporta.
"Terminal 6 está construyendo un nuevo puerto de barcazas, y AGD invierte u$s 200 millones en un muelle en Timbúes. También en Tambúes Renova está desembolsando u$s 450 millones para aumentar un 50% su capacidad de producción", resaltó Dietrich en la BCR.
El ministro también destacó los $1.200 millones invertidos por Molinos Molinos Agro que generan 1.100 puestos de trabajo y la performance de TPR que duplicó en 2016 el movimiento de contenedores respecto al año anterior, y ya creció otro 30% en lo que va de 2017".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas