Noticias
Cargando...

El Nación intenta aliviar el impacto de la suba del dólar sobre créditos hipotecarios

El Nación intenta aliviar el impacto de la suba del dólar sobre créditos hipotecarios

El Banco Nación (BNA) saldrá en ayuda de unos 14.000 de sus clientes que habían tramitado créditos hipotecarios UVA y estaban a punto de comprar una propiedad pero se encontraron con que el monto otorgado ya no les alcanzaba a cubrir el valor en dólares de la operación. Detrás del problema está un mercado de créditos hipotecarios en pesos que financia la compra de propiedades que están valuadas en dólares en medio de meses de fuertes subas de la divisa.
Según detalló el BNA en un comunicado, para esos clientes que quedaron en medio de la escalada cambiaria mientras intentaban comprar una vivienda con créditos ya acordados, ofrecerá la posibilidad de elevar el límite máximo de la relación cuota versus ingreso, hoy establecido en el 25% del sueldo, al 30%. También amplió el plazo máximo de dichos préstamos de 30 a 40 años.
Al permitir que se pague una cuota más alta y que se pacte un plazo mayor, el Nación busca que los tomadores de créditos puedan acceder a montos mayores que ayuden a concretar las compras que se dificultaron por el avance de la divisa
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas