Noticias
Cargando...

El municipio conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El municipio conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia materna, el municipio inició un cronograma de charlas acerca de la importancia de esta alimentación infantil en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del gobierno posadeño. Dichos espacios están destinados no solo a las madres, sino también al público en general.

Desde el 1º al 7 de agosto, los gobiernos y asociaciones civiles de todo el mundo realizan distintas actividades para sensibilizar y promover la lactancia materna, entiendo que la leche materna es la “primera inmunización” del bebé y que no existen formulas alternativas para su protección.

En este sentido, desde el martes comenzó a desarrollarse un cronograma con una serie de talleres en donde se explican los beneficios, tales como los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, como así también de algunas enfermedades no transmisibles en la vida adulta.

La coordinadora de nutrición, Florencia Solís, explicó que “la intención de este año es crear conciencia para generar un espacio amigo de la madre y el niño en donde la madre pueda amamantar con todas las comodidades en instituciones privadas y estatales”. Además subrayó que “haremos hincapié en que esta alimentación se realice en cualquier sitio sin sufrir cuestionamientos de las personas del entorno”.

Durante el día de hoy, se realizarán jornadas, desde las 8, en el Caps. San Gerardo, -Blas Parera, casi Aguado-; desde las 14 en Miguel Lanús –calle Océano Atlántico 9363-; el lunes, a partir de las 8 y a las 13, en Las Rosas –Zábala, entre Japón y Santa Cruz.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas