Noticias
Cargando...

El Gobierno define si abre una nueva inscripción al Procrear

El Gobierno define si abre una nueva inscripción al Procrear

Dependerá de la evaluación que los funcionarios de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior realicen sobre los casi 90 000 subsidios que ya fueron otorgados por el programa de vivienda en lo que va del año.
Las familias seleccionadas deben complementar esos desembolsos no reintegrables del Estado con un crédito hipotecario UVA y un porcentaje de ahorro propio. Hasta el momento, el Gobierno registró menos de 5000 escrituras . Dicho de otra forma, hay 85 000 familias que buscan una vivienda o desistieron de hacerlo.
"En la calle hay casi 90 000 personas con un subsidio preaprobado. Deben ir al banco, calificar a un crédito, encontrar la propiedad... es un proceso que lleva tiempo", explicó a TN.com.ar el director de Acceso al Crédito de la Nación, Tomás Bibiloni.
Según los datos oficiales, existían, al 21 de julio, 4342 viviendas escrituradascon Procrear y había otras 3000 operaciones próximas a concretarse. La Jefatura de Gabinete detalló, además, que existen "30 000 familias ya en el proceso de trámite con los bancos".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario