Noticias
Cargando...

El Gobierno creó una base de datos a nivel nacional para combatir la trata de personas

El Gobierno creó una base de datos a nivel nacional para combatir la trata de personas

El Gobierno oficializó hoy la creación del Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (Sistrata), a través del cual busca constituir una base de datos a nivel nacional que ayude a prevenir y combatir esa problemática.
Según la Resolución 787-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, la nueva herramienta será administrada por la Dirección Nacional de Investigaciones dependiente de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
El Sistrata "se constituirá a través de una base de datos compuesta de información cuantitativa y cualitativa que, de acuerdo con criterios sistemáticos y uniformes suministrarán los cuerpos policiales provinciales o la autoridad local competente en materia de seguridad".
A la base de datos también aportarán información la Policía Federal, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, "ante la posible comisión del delito de trata de personas y los ilícitos conexos".
Según los considerandos de la Resolución, "uno de los tramos de la figura penal recepcionada en el artículo 145 bis del Código Penal se conforma con las acciones de ’transportar’ o ’trasladar’ que se complementa con una referencia de lugar, en tanto las acciones precitadas deben llevarse a cabo dentro o fuera del país".
Que por tal motivo, "si la acción de ’transportar’ o ’trasladar’ se desarrolla en el territorio del país, se advierte la relevancia de la información que puedan proporcionar las policías provinciales respecto a la posible comisión del delito de trata de personas en su ámbito de actuación jurisdiccional, para una mayor eficiencia en el diseño, análisis e implementación de políticas criminales contra el delito precitado", concluyó
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas