Noticias
Cargando...

El Gobierno aclaró que "el escrutinio provisorio terminó y hay un empate técnico en la Provincia"

El Gobierno aclaró que "el escrutinio provisorio terminó y hay un empate técnico en la Provincia"


Sin dudas, la pelea por la elección a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires fue la puja más pareja y peleada a lo largo de toda la madrugada de hoy. Por eso, Pérez aseguró que entre Esteban Bullrich, de Cambiemos, y Cristina Kirchner, representante de Unidad Ciudadana existe "un empate técnico".

"El escrutinio provisorio se terminó. Va a quedar un cuatro por ciento sin escrutar, que va para el definitivo. Es lo normal, lo habitual. Estuve repasando otros escrutinios provisorios anteriores, que suelen tener entre el 95% y el 96%, es lo normal", afirmó Pérez, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

El resultado final del escrutinio definitivo reflejó una muy leve ventaja a favor de Bullrich, que obtuvo el 34,19% de los votos bonaerenses, mientras que la ex presidente alcanzó la cifra de 34,11%.

"Hay unos seis mil votos de diferencia entre 9 millones de votos en toda la provincia. Realmente no hay diferencia", agregó Pérez.

El secretario del ministro Rogelio Frigerio advirtió que el 4% sin escrutar se explica en determinadas fallas técnicas en los envíos.

"Hay unas 1.031 actas llamadas actas circunstanciales, que son las que no llegan. Suelen no llegar porque los presidentes de mesa suelen colocar el telegrama dentro de la urna. Por lo tanto, recién se van a poder escrutar en el definitivo", afirmó Pérez.

Otro de los factores es el denominado "incidencias definitivas", con las que se registraron 619 casos cuyos datos son erróneos, ya que se encontraron más votantes que electores.

Pérez aseguró que el escrutinio definitivo se iniciará dentro de 48 horas y recién entonces podrá develar quién fue el ganador de las PASO.

En tanto, Pérez defendió el sistema de cargas de datos, aún después de las críticas desde Unidad Ciudadana con las que se acusaba de haber manipulado el recuento para que se refleje una victoria de Cambiemos en provincia antes de la madrugada.

"En los bunkers pueden decir lo que quieran, yo sólo puedo hablar sobre los datos que se fueron difundiendo y esa difusión tenía que ver con cómo se iban ingresando. Este escrutinio estuvo presenciado por todos los fiscales informáticos de los partidos y que veían cómo ingresaban los datos y cómo se cargaban", afirmó el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior.

Y agregó: "La empresa que hace el provisorio fue la misma empresa de los últimos 20 años en la Argentina, que es INDRA. El modelo de cómo funciona la elección, tiene que ver con cómo funciona la elección desde hace 20 años".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario