Noticias
Cargando...

El empleo privado en Córdoba creció 0,9% durante junio

El empleo privado en Córdoba creció 0,9% durante junio

El empleo en el sector privado asalariado creció 0,8 por ciento en junio a nivel nacional con relación a igual mes del año pasado, lo que implica que 50.100 personas encontraron trabajo formal.
Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Córdoba estuvo a tono con esa recuperación del empleo. Es más, en esta provincia el empleo privado creció 0,9 por ciento en junio pasado, con 4.600 puestos nuevos. Hay, en total, 504 mil dependientes.
Los datos oficiales señalan que la cantidad de trabajadores registrados del ámbito privado se situó en 6.216.000 personas. Este número está en 30 mil casos por debajo de junio de 2015.
                             Ahora, cuando se incluye la totalidad del trabajo registrado se contabilizaron aproximadamente 12,2 millones de registros, número que implica un crecimiento del 1,6 por ciento con respecto a la cantidad de junio de 2016 (186,4 mil trabajadores más).
En ese aumento talló fuerte el empleo generado en el sector público, los monotributistas, el monotributo social y el blanqueo de personal doméstico.
Pero, en materia de empleo privado, en la comparación contra mayo, junio mostró una variación de 0,2 por ciento, con un aumento de 10 mil asalariados más, lo que comienza a consolidar desde abril una curva ascendente en materia de recuperación de empleo.
Sobre las 50.100 personas que se sumaron al mercado laboral en el sexto mes del año, a la construcción fueron 38.700 trabajadores. Comercio y reparaciones agregaron 9.800 y el rubro enseñanza sumó 6.400.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario