Noticias
Cargando...

El dólar recuperó 15 centavos más y ya se vende a un promedio de $ 17,60

El dólar recuperó 15 centavos más y ya se vende a un promedio de $ 17,60


El dólar volvió a tomar impulso ayer, pese a que durante gran parte de la rueda se mantuvo estable. La demanda se intensificó sobre el cierre de las operaciones, al punto de llevar al dólar mayorista a $ 17,36, 15 centavos por encima del cierre previo. El alza se trasladó al mercado minorista, el tipo de cambio se encareció también en 15 centavos, por lo que el precio en la banca móvil y las pizarras de la City quedó a un promedio de $17,62 para venta.
La moneda estadounidense había tenido una fuerte caída a comienzos de semana, post PASO, de casi 70 centavos, pero tanto ayer como el miércoles la divisa retomó el rumbo alcista.
"La irrupción de fuertes órdenes de compra verificada en la última media hora de operaciones alteró la tranquilidad reinante e impulsó una suba que llevó los precios a tocar máximos en los $ 17,36 en los minutos finales del día", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Asimismo, el experto sostuvo que el rebote de los precios del dólar no logró todavía que su nivel se acerque a los máximos históricos registrados en la semana previa a las PASO, sino que sólo se ubicó en un rango algo más acorde a las expectativas del mercado. "Esto confirma, en cierta forma, los presagios de un piso algo por encima de los $ 17,30 antes de terminar la semana", dijo Quintana en su informe diario.
Para el operador y apoderado de Oubiña Cambios, Claudio García, la tendencia no está definida: "No nos tenemos que olvidar de que la baja desde los $ 17,70 del viernes fue tan abrupta que hubo un rango de precios en el que no se operó, por ejemplo, entre $17,70 y $ 17,30. Suele pasar que el mercado vuelve a buscar esos precios a los que nadie negoció, entonces probablemente tengamos un par de días en que lleguemos a ver al dólar en $ 17,50 y después veamos valores más bajos cuando se acomoden los nuevos techos y pisos". Así es como, en el corto plazo, García calcula que el dólar fluctuará entre los $ 17,20 y $17,50. "Además el Banco Central va a buscar quitarle volatilidad", agregó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario