Noticias
Cargando...

El Central no tocó la tasa de pases pero subió fuerte la de las Lebac

El Central no tocó la tasa de pases pero subió fuerte la de las Lebac

El Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios la tasa de referencia pero elevó agresivamente los rendimientos de las letras Lebac en el mercado secundario, en un intento por sacar pesos de la calle, torcerle el brazo a datos negativos de inflación núcleo y patear vencimientos de letras para después de las elecciones. La intervención de la entidad conducida por Federico Sturzenegger en el mercado secundario de letras ya subió 0,85 punto porcentual las tasas de las Lebac más largas en comparación con la licitación de la semana pasada.
"El proceso de desinflación continúa, con una inflación de agosto que se ubicará por debajo de la de julio. Sin embargo, la inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", dijo ayer el BCRA.
Pero la disconformidad del equipo de Sturzenegger no se tradujo en un cambio en la tasa de referencia, sino en un refuerzo de la intervención de la autoridad monetaria en el mercado secundario de Lebac.
"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de entre 12% y 17% durante 2017 y de 10% y 12% para 2018", añadió.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas