Noticias
Cargando...

El caso Maldonado en las escuelas: la Provincia confía en los docentes y UEPC considera pertinente la discusión

El caso Maldonado en las escuelas: la Provincia confía en los docentes y UEPC considera pertinente la discusión

En el marco por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, desde las primeras horas de este miércoles se instaló una polémica en torno al caso del artesano Santiago Maldonado y la intención del gremio docente Ctera para discutir el tema en todos los niveles escolares.
Al respecto, el ministro de Educación Walter Grahovac dijo que confía plenamente en los docentes de Córdoba y aclaró que el caso Maldonado “está en plena investigación no se puede dar por sentado nada”.
“Que Ctera haya emitido un documento, no significa de los docentes lo vayan a seguir. Nosotros confiamos plenamente en los docentes, van a saber nutrirse de la bibliografía que corresponda para que un día que la ONU eligió para recordar la situación de miles personas en el mundo víctimas de desapariciones forzadas”, dijo a Mitre Córdoba.
El  ministro insistió con que el “caso está en plena investigación y no se puede dar por sentado nada. Si hubo alguna acción contra Santiago Maldonado esperamos que se actué rápidamente y se apliquen las sanciones, pero eso no está comprobado”, dijo Grahovac.
“El docente no puede transmitir cualquier información porque se le ocurra, tiene que transmitir aquello que guarde veracidad”, agregó.
En el mismo sentido, la Secretaria de Educación Delia Provinciali sostuvo que confía en los docentes de Córdoba para el dictado de clases y, si bien sostuvo que “no se puede mirar para el costado”, no pueden “tomar partido sobre cuestione no esclarecidas”.
“Una cuestión de requerimiento básico que está como parte de las obligaciones éticas de los docentes, de trabajar sobre conceptos ligados a la certeza, a la verdad, no se puede trabajar sobre supuestos”, dijo Provinciali.
La secretaria de Educación aclaró que los docentes no pueden “tomar partido sobre hechos que todavía no fueron esclarecidos. Sí pueden pedir que se esclarezcan estas situaciones, pero no tomar posición por uno u otro concepto”, dijo. 
Provinciali destacó que la desaparición forzada de personas debe ser tratada en todos los niveles, adecuando los contenidos según las edades de los alumnos.
“Hoy es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, eso debe ser tratado. Tampoco podemos mirar para el costado, está siendo una preocupación una situación particular, para ajustarse a la verdad hay que esperar que la justicia disponga y actúe para esclarecer lo que pasó con Santiago Maldonado”, finalizó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas