Noticias
Cargando...

El caso Kraemer cambió de juez por la inhibición de César Yaya

El caso Kraemer cambió de juez por la inhibición de César Yaya

Yaya argumentó su apartamiento en razón del único detenido que tiene la causa hasta el momento, el ex policía federal Víctor Hugo R. (44). Según se pudo saber, el juez investigó la muerte de la madre del implicado y por inconformidades, éste lo denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados.

La novedad no trajo ninguna medida trascendente, aparte de nuevas declaraciones testimoniales, hasta el momento. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres deberán ponerse al tanto de lo actuado en el mes que pasó desde que se conoció el hecho.

El cambista fue hallado sin vida el viernes 21 de julio con un disparo y otro en la nuca. Al momento, permanece detenido el ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA), que tenía domicilio en Candelaria, donde fue ubicado en un gran operativo policial seis días después.

El implicado apareció en la mira de la investigación a partir de testimonios recolectados, los cuales ubicaban al sujeto en cercanías a la escena del hecho. Aparentemente, habría llegado a la casa de Kraemer en un remís, el cual posteriormente fue localizado en la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Le incautaron dos pistolas cuyos calibres (9 milímetros) coinciden con la utilizada para matar a Kraemer. Se trata de una Glock con cargador y diez proyectiles otra marca CZ con dos cargadores y diez proyectiles que están en poder de los expertos balísticos de la Policía Científica y cuyos informes podrían llegar en los próximos días.

En paralelo se trata de ubicar a un segundo sospechoso, ciudadano bonaerense que casualmente estuvo en Posadas durante la semana en que se cometió el crimen y regresó a su provincia un día antes de que fuera encontrado el cuerpo sin vida del cambista.

El hombre tiene pedido de captura internacional librado por Interpol y los investigadores de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones y Secretaría de Apoyo para la Investigaciones del Poder Judicial (Saic) aprovecharon las buenas relaciones con sus colegas de aquella provincia, quienes también lo procuran. La  última novedad del caso es un teléfono celular encontrado en la casa de Kraemer que será peritado por especialistas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas