Noticias
Cargando...

El Banco Mundial definió préstamos para el país por u$s 2000 millones en 2018

El Banco Mundial definió préstamos para el país por u$s 2000 millones en 2018

El titular del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, almorzó ayer con el presidente Mauricio Macri, y prometió al país una ayuda financiera de u$s 2000 millones para el año que viene, que serán otorgados en partes iguales para el sector público y el privado. Además, elogió la economía argentina y remarcó que "va en la dirección correcta".
Los "fondos frescos" de los que habló Kim irán para el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), créditos para las pequeñas y medianas empresas, planes educativos para jóvenes y energías renovables, donde desde este mes rige una garantía de u$s 480 millones del BM para apoyar la inversión privada. Desde que comenzó el gobierno de Macri, el organismo prestó u$s 2325 millones para financiar al sector público.
Fue la primera vez en 25 años que un titular del BM llegó al país, luego de la visita del estadounidense Lewis Preston en 1992. Y como se preveía, el coreano Kim endulzó los oídos del Presidente, en su semana de ensueño. "Estamos acá por las reformas que implementó el Gobierno, con sus políticas de apertura comercial, integración al mundo y transparencia. Esa es la forma de sacar gente de la pobreza; no es ideología, es evidencia", afirmó Kim.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario