Noticias
Cargando...

El Banco Central ya destruyó 726 millones de billetes en mal estado

El Banco Central ya destruyó 726 millones de billetes en mal estado

Desde enero y hasta julio pasado, el Banco Central retiró de las entidades financieras 810 millones de billetes deteriorados. Hasta la fecha, la entidad ya destruyó 726 millones para mejorar la calidad de dinero circulante.
En proporción casi el 80% de lo destruido corresponde a billetes de $100 pesos y el resto a billetes de $2, $5, $10, $20 y $ 50, según explicó la autoridad monetaria.
"Todos los billetes estaban extremadamente gastados y estaban siendo acumulados en las bóvedas de las entidades financieras. Su salida de circulación ayudará a reducir costos de seguridad, almacenamiento y logística para todo el sistema financiero, incluyendo al BCRA" dijo el organismo.
Para destruir los billetes se utiliza una una máquina trituradora, "con tecnología alemana, con capacidad para destruir de 6 a 8 millones de billetes diarios", explicó una fuente de la entidad.
Para llegar a esta trituradora, primero hace falta que las entidades financieras le entreguen, desde distintos puntos del país, fajos de billetes estropeados, con perforaciones que evidencian que ya no tienen valor de circulación. Al recibirlos, el Central hace un procedimiento de control y recuento, que en algunos casos es manual ya que el mal estado de los billetes impide recontarlos con máquinas.
Luego, la máquina consigue transformar en pocos minutos, los fajos en pequeños ladrillos de papel triturado y prensado, que luego recibe un tratamiento como residuo especial según la normativa vigente.
La entidad presidida por Federico Sturzenegger también destacó que la introducción de billetes de $ 200 y $500 fue relevante para la modernzización del circulante.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas