Noticias
Cargando...

Duelo máximo de asadores en el Obelisco

Duelo máximo de asadores en el Obelisco

El próximo domingo, 20 de agosto, sobre la avenida 9 de Julio y con el Obelisco de fondo, Buenos Aires será por segunda vez sede del "Campeonato Federal del Asado".
Organizado por el Gobierno porteño, y con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), del evento participarán 24 duplas de asadores profesionales, representando a cada una de las 23 provincias y a la ciudad anfitriona.
El concurso se llevará a cabo entre las 11 y las 18 horas a lo largo de la 9 de julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Durante ese lapso, los equipos desplegarán sus trucos y recetas para lograr la carne bien cocida o a punto, y conquistar la aprobación de los jueces del evento.
La elección de la dupla ganadora correrá a cargo de un jurado especializado que evaluará la preparación de tres cortes seleccionados de novillo: asado, vacío y colita de cuadril, además del típico choripán.
El público asistente podrá degustar de estos tradicionales platos en alguna de las 40 parrillas que se ubicarán a lo largo de la avenida, así como de otras especialidades gastronómicas de diferentes colectividades. Si bien el leit motiv es la carne, habrá opciones vegetarianas y comida para celíacos.
Este campeonato, "busca valorizar el protagonismo del asado en nuestra identidad cultural y gastronómica, así como posicionar a Buenos Aires como una de las capitales gastronómicas de América latina", explicaron los organizadores. La primera edición se realizó en octubre del año pasado y convocó a más de 200 mil personas. En esa oportunidad, la ganadora fue una dupla de la provincia de Mendoza.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas