Noticias
Cargando...

Día clave en la Magistratura: la Justicia ordenó desplazar a Godoy

Día clave en la Magistratura: la Justicia ordenó desplazar a Godoy

Tras el fallo de la Cámara en julio pasado, la Justicia ordenó ayer materializar la decisión del juez Enrique Lavié Pico y desplazar del Consejo de la Magistratura al senador por el PJ-Frente para la Victoria Ruberto Godoy, por no tener el título de abogado. Alertado de la decisión, el kirchnerismo busca que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le tome juramento en el Consejo hoy a primera hora al designado reemplazante de Godoy, el chubutense Juan Mario Pais.
Es que si la jura no se concreta hoy a las 9, el Consejo tiene previsto sesionar a partir de las 10 y habría doce miembros, en lugar de trece; dejando al Gobierno con los dos tercios de los votos necesarios para aprobación de los temas clave del cuerpo, como la remoción de jueces.
Por eso otro de los consejeros del PJ-FpV, Rodolfo Tailhade, advirtió ayer que la presidenta del Consejo, Adriana Donato (representante de los abogados), debe informar a Lorenzetti para que proceda a la jura de Pais. "Están impidiendo el normal funcionamiento del cuerpo. Van a intentar funcionar con doce, porque Godoy mañana no se va a poder sentar allí", alertó.
En esa línea, el bloque de senadores del PJ-FpV le envió este martes sendas notas a Donato y a Lorenzetti designando a Pais y reclamando que eviten "cualquier afectación de la debida representación del bloque" en el Consejo. Las misivas llevan la firma del presidente de la bancada, Miguel Pichetto.
A pesar del revuelo político, fuentes allegadas al oficialismo y al kirchnerismo confiaban anoche en que Pais podrá jurar a tiempo.
En el orden del día, el plenario tiene el dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación para abrir un procedimiento de remoción contra el juez Eduardo Freiler, de la Cámara Federal, por "mal desempeño en sus funciones". El dictamen incluye la suspensión de Freiler y la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento. Freiler está investigado por enriquecimiento ilícito y según dijo el consejero Pablo Tonelli (diputado de Cambiemos), instructor del expediente, hay $ 17 millones en su patrimonio que no podría justificar.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario