Noticias
Cargando...

Detienen a la madre de Gael y su pareja es buscada por la Policía

Detienen a la madre de Gael y su pareja es buscada por la Policía

A raíz de esto, más las distintas pericias recolectadas durante los últimos días por integrantes de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) y la Policía provincial, el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, dispuso ayer por la tarde la detención de los padres de la criatura al considerar que los elementos probatorios recabados hasta el momento apuntan a éstos como responsables de "homicidio agravado en grado de tentativa".

De acuerdo a voceros que intervienen en la pesquisa, el requerimiento hecho ayer por la fiscal Griselda María Blanca Moraes se basó en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los padres.

De esta manera, Rocío R., fue  ubicada por la Policía en la capital provincial ya que ésta se encontraba acompañando la evolución del pequeño en el hospital de Pediatría Fernando Barreiro.

En tanto que Mauro V., al enterarse de la noticia de la orden de arresto en su contra, escapó y hasta ayer por la noche era buscado por la Policía local. No obstante, y como estrategia defensiva, un abogado que defiende al hombre presentó ayer por la tarde un pedido de exhimición de prisión para el padre de Gael.

A raíz de ello, el juez Brites deberá analizar este pedido, y a su vez, tomar declaración a la  mujer. Dicha dilegencia se concretaría en el transcurso de esta mañana.

Siempre desde el relato de fuentes allegadas al caso, trascendió que las sospechas de maltrato infantil en el pequeño se fundamentan en las distintas lesiones óseas previas que presenta la criatura y que todavía no han cicatrizado del todo.

Además, el golpe que devino en la fractura de cráneo es muy grave para la contextura física del bebé por lo que se descartaría en primera instancia la existencia de un accidente.

Durante los últimos días, los investigadores centraron sus esfuerzos en reconstruir todo lo ocurrido desde el nacimiento de Gael. Y si bien en su momento el ojo de los pesquisas se posó en una niñera que trabaja para la familia, según los estudios hechos todo apuntaría a que las lesiones se produjeron en el seno familiar íntimo.

Leve mejoría 
Por otro lado, y de acuerdo al último parte médico emitido desde el hospital Fernando Barreyro,  el bebé mostró una leve mejoría razón por la cual abandonó el sector de terapia intensiva para pasar a ocupar una de las habitaciones de terapia intermedia.

De todas maneras Gael continúa con pronóstico reservado, vigilado constantemente por profesionales del Parque de la Salud.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas