Noticias
Cargando...

DESARROLLO SOCIAL: RECUPERAN GUARDERÍA EN PUERTO RICO

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, junto al intendente de Puerto Rico, Federico Neis, pusieron en marcha un espacio de primera infancia que recibirá niños desde los 45 días a cinco años, y funcionará en una guardería municipal que fue recuperada a través del Plan Primera Infancia.
Desde la cartera que conduce Benmaor destacaron el avance del plan Primera Infancia en toda la provincia, incluyendo cuatro proyectos que fueron aprobados en la última semana.
“Ya son 19 los espacios que recibieron los recursos y 24 los proyectos que fueron aprobados y van a recibir los fondos y equipos más adelante”, explicó Benmaor, quien volvió a remarcar que "los niños son prioridad para esta gestión".
Además, el Ministro volvió a destacar la importancia del trabajo en conjunto entre municipios, Desarrollo Social de la Nación y los equipos técnicos provinciales para que los proyectos que se están armando actualmente puedan recibir la aprobación.  


En el caso del espacio “Nuestra Gurisada”, ubicado en el barrio Los Paraísos de Puerto Rico, gran parte de los recursos recibidos fueron destinados a la parte edilicia, donde se arreglaron y refaccionaron cloacas, instalaciones eléctricas, se instalaron nuevos sanitarios, aberturas, se restauró la cocina, se puso en condiciones la zona del patio y se realizaron trabajos de pintura en diversos sectores.
También recibieron equipamiento, entre lo que se cuenta una cocina industrial, heladera con freezer, equipos de aire acondicionado, caloventores, ventiladores, televisor y colchones para las cunas de los más chicos.
Desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia de Desarrollo Social expresaron que dentro del Plan Primera Infancia se trabaja continuamente para la apertura de nuevos espacios y que además, también se brindan amplias capacitaciones a responsables y encargados para fomentar la estimulación temprano de los niños y niñas y, para que cuenten con las herramientas para resolver cada situación posible dentro de estos espacios.







Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas