Noticias
Cargando...

Demanda de créditos se acelera mientras depósitos crecen a menor ritmo

Demanda de créditos se acelera mientras depósitos crecen a menor ritmo

En los últimos ocho meses, el mercado financiero se vio impulsado por una fuerte demanda de los créditos, especialmente los que están dirigidos a personas físicas, como los personales y los hipotecarios. Sin embargo, como la otra cara de una misma moneda, los depósitos totales crecen a un ritmo más lento que en años anteriores.
La demanda de crédito del sector privado se expandió 16.4%, lo que representa un importante salto contra el mismo período del año pasado, cuando había trepado un 2,6%. Así se equipara con lo que había ocurrido en años como 2012, 2014 y 2015.
La dinámica de los préstamos hipotecarios puede explicar este crecimiento. Según el Ministerio de Finanzas, en lo que va del año ya se otorgaron $ 23.350 millones en créditos de acceso a la vivienda.
Los hipotecarios son la apuesta fuerte del Gobierno y tanto los bancos públicos como los privados lo tienen entre sus productos estrella. Los tres principales bancos públicos el Nación, el Provincia y el Ciudad ya prestaron más de $ 16.000 millones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas