Noticias
Cargando...

Debido a compras de fin de mes, el dólar se incrementó 15 centavos hasta los $ 17,64

Debido a compras de fin de mes, el dólar se incrementó 15 centavos hasta los $ 17,64

Ayer el dólar creció 16,5 centavos en el terreno mayorista y así trepó hasta $ 17,395, el valor más alto en dos semanas. El alza se trasladó a las pizarras, donde el billete se vendió 15 centavos más caro, a un promedio de $ 17,645.
Al tipo de cambio no le faltaron motivos para subir, sin embargo, el repunte se explica especialmente por las compras para cobertura y giros, típicas de la última semana de cada mes. A esto se le suman otros factores, no menores: el precio estaba bajo, pocas ventas de los exportadores y la inquietud que generaron los rumores sobre un posible impuesto a la renta financiera (ver página 3). Por si fuera poco, las tensiones geopolíticas también condicionaron la rueda, aunque a nivel regional no se percibió el mismo efecto.
Además, el aumento del precio del dólar fue acompañado por un fuerte volumen de negocios, cerca de u$s 561 millones, un 30% más que lo operado en la rueda previa.
"La última semana del mes se genera órdenes de compra por giro de dividendos que hacen las empresas, por lo general de automotrices o de energía. Suele ser la semana más demandada también por la cobertura de fin de mes. Hay que agregar, además, que los cerealeros vienen ofertando muy poco; calculo que mantuvieron el mismo nivel de la semana pasada. Hoy (por ayer) liquidaron unos u$s 80 millones", dijo Claudio García, operador y apoderado de Oubiña Cambios.
Las cámaras cerealeras informaron el lunes ventas por u$s 381,8 millones, alrededor de u$s 95 millones en cada una de las cuatro ruedas que tuvo la semana pasada.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario