Noticias
Cargando...

"Creo que la prueba fundamental es el ADN que implicó a Lemos"

"Creo que la prueba fundamental es el ADN que implicó a Lemos"

Está todo listo para el inicio del Juicio Oral por el crimen de Claudia Lima. En la jornada de este jueves declararán cuatro testigos: la tía a donde iba la niña de 10 años la noche del 7 de abril del 2016 cuando fue interceptada por Lemos, el diácono de la iglesia evangélica a donde asistía, y los padres de la víctima.

Además le darán la oportunidad de defenderse a Juan Calos Lemos, único acusado, quien llegó fuertemente custodiado con cuatro efectivos policiales, y su abogado defensor, José Carlos Suaid.

Al respecto, el abogado querellante de la familia Lima, Eduardo Etchegaray, afirmó: “Se intentará reconstruir todo el hecho, pero creo que la prueba fundamental es el ADN que implicó a Lemos”.

El hecho
Claudia desapareció el 5 de abril de 2016. Lo último que se sabe es que salió del comedor al que asistía para ir a lo una tía.

Dos días más tarde, alrededor de las 7.45, su cuerpo fue encontrado en el basural municipal, ultrajado con signos de haber sido estrangulada, algo que los peritajes pertinentes comprobaron posteriormente.

El cuerpo estaba en el medio de abundante maleza, a unos 20 metros de una calle de tierra y de un sitio lleno de desperdicios.

El hecho conmocionó a toda la provincia, y en su momento, la investigación policial dejó como saldo el arresto de tres sospechosos.

Paralelamente a esto, la autopsia reveló que la muerte de la menor se produjo 48 horas antes, es decir, el día de la desaparición.

Asimismo se confirmó el otro detalle macabro, la menor había sido violada, lo que sin embargo arrojó una primera pista contundente para el esclarecimiento de lo ocurrido: un bello púbico fue encontrado en los restos de la víctima. El citado rastro genético, tiempo después, comprometió a Lemos, el único detenido e imputado por el crimen.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario