Noticias
Cargando...

Crearon registro municipal de seguridad privada en Eldorado


Crearon registro municipal de seguridad privada en Eldorado
Mediante la aprobación en el Concejo Deliberante de una ordenanza municipal, se creó el registro obligatorio de personal de seguridad en Eldorado. 


El objetivo principal es el de regular la prestación de servicios de seguridad privada, como la vigilancia, serenos, custodias y/o bienes por parte de personas físicas o jurídicas, todos con domicilio en la Capital del Trabajo.


El proyecto aprobado había sido presentado por el concejal Fernando Gallastegui, quien indicó que la idea surgió ante la necesidad de que el sector pueda reunir las condiciones para justificar la legitimidad de su intervención. 


La iniciativa en general busca determinar el marco legal de los mencionados servidores, aumentar la calidad del servicio, en sí y delimitar las tareas que le corresponden. 
Esta ordenanza también plantea las capacidades operativas del personal de seguridad de carácter privado, como netamente complementarios a la seguridad pública, solo concernientes a actividades preventivas, teniendo la obligación de alertar a personal policial sobre cualquier hecho delictivo.


El incumplimiento de esta ordenanza, por parte de empresas de seguridad privada, podrá ser sancionada con multa e intimación pudiendo llegar a una clausura o inhabilitación del personal de seguridad o responsables jurídicos de la empresa prestadora del servicio, por un año en sus funciones relacionadas en el rubro. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas