Noticias
Cargando...

Convocaron a una nueva audiencia pública para conceder más rutas aéreas



Convocaron a una nueva audiencia pública para conceder más rutas aéreas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó para el miércoles 6 de septiembre a una nueva audiencia pública para la concesión de rutas aéreas. Se prevé que se presenten nueve empresas privadas, entre ellas Norwegian, Avian y la compañía de ómnibus Vía Bariloche, bajo el nombre de SAPSA.
Según se publicó en el Boletín Oficial, la audiencia se realizará en el teatro porteño De la Ribera.
De las empresas que se presentarán, siete solicitaron autorización para realizar vuelos regulares, mientras que las dos restantes sólo pidieron poder explotar servicios no regulares (sin cumplir horarios y rutas fijas). Además de las tres mencionadas, presentaron pedidos Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight (nombre comercial de Royal Class) y Polar Líneas Aéreas. En todos los casos, los pedidos de concesión de rutas son por el término de 15 años. En el caso de Avian, la compañía solicitó 38 rutas adicionales a las que ya tiene otorgadas, la mayoría de carácter regional.
Por su parte, Buenos Aires International Airlines solicitó 178 rutas entre cabotaje, regionales e internacionales, con base en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Desde la Patagonia, LASA pidió cinco rutas, para unir destinos como Comodoro Rivadavia, Esquel, Neuquén, Bariloche con Mar del Plata, entre otras. En tanto, Just Flight, perteneciente a Royal Class, que en la actualidad realiza vuelos ejecutivos y es propiedad del empresario Miguel Livi, solicitó 10 rutas para unir Buenos Aires con Mar del Plata, Villa Gesell, Rosario, Santa Fe y Mendoza.
Una de las que concentra mayores expectativas es Norwegian Air Argentina, que solicitó la concesión para explotar servicios no regulares internos e internacionales, y alrededor de 80 rutas. Prevé operar servicios desde Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta, en tanto que los internacionales, desde Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario.
Por último, Polar Líneas Aéreas, propiedad de Ricardo Barbosa, extitular de CATA Líneas Aéreas, solicitó autorización para operar más de 80 rutas y Vía Bariloche, la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, para 41 destinos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas