Noticias
Cargando...

Con Trump, Estados Unidos pasó a ser una nación peligrosa

Con Trump, Estados Unidos pasó a ser una nación peligrosa


La afirmación de que Estados Unidos es una "amenaza a la paz mundial" está presente en la propaganda rusa e iraní hace muchos años. Para lo que creen en la alianza de Occidente, es doloroso reconocer que ahora hay parte de verdad en esa idea. Con Donald Trump en el gobierno, Estados Unidos se parece una nación peligrosa.

La semana pasada, Trump se dejó llevar por la arriesgada política nuclear en Corea del Norte, amenazó vagamente con una acción militar en Venezuela y coqueteó con los supremacistas blancos de su país. Está ofreciendo lo contrario al liderazgo estable, previsible y tranquilo que los aliados norteamericanos esperan de Washington.
Las amenazas de Trump de que Corea del Norte se arriesga al "fuego y la furia" de un Estados Unidos "que está completamente listo" fueron de una particular irresponsabilidad. Incluso si la amenaza sean un engaño, pone en juego la credibilidad de Estados Unidos y corre el riesgo de provocar una escalada proveniente del régimen de Kim Jong Un, que amenaza con disparar misiles cerca del territorio norteamericano de Guam. Lo que es incluso más alarmante es que la administración Trump está coqueteando abiertamente con la idea de un golpe preventivo contra Corea del Norte con el argumento de que no se puede disuadir a un Kim con armas nucleares.
Pero si su país pudo confiar en la disuación para contener la amenaza nuclear proveniente de la Rusia de Stalin y la China de Mao, definitivamente puede hacer lo mismo con la Corea del Norte de Kim. Todos los presidentes anteriores rechazaron la idea de ataques preventivos contra estados con armas nucleares, por obvias razones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario