Noticias
Cargando...

Con la tormenta de Santa Rosa iniciará “la temporada de tormentas” en Misiones

Con la tormenta de Santa Rosa iniciará “la temporada de tormentas” en Misiones

Se esperan fuertes vientos del noroeste que alcanzarían hasta los 70 km/h. granizo pequeños, abundantes precipitaciones y fuertes descargas eléctricas.

Temporada de Tormentas

En Misiones, la “temporada de tormentas” se extiende del 30 de agosto hasta el 5 de noviembre de cada año. Es durante este período que se dieron las tormentas más intensas en nuestra región en los últimos años, y en el cual llegan los últimos frentes fríos y los primeros frentes cálidos.

Esto ha quedado formalizado desde el año 2009, tras el paso del fenómeno que marcó un antes y un después en la meteorología y la vida de los misioneros. El tornado ocurrido el 7 de septiembre del 2009, catalogado categoría F4, provocó vientos superiores a los 400km/h y dejó como saldo de su paso más de 10 muertos.

Durante este período la atención en la atmósfera se refuerza, y se activa un alerta constante. Este año se esperan varios fenómenos severos: un aumento en la cantidad de eventos de granizo, fuerte actividad eléctrica, lluvias dentro de lo normal (entre 350 y 450 milímetros aproximadamente) pero que por su intensidad podrían provocar inundaciones repentinas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas