Noticias
Cargando...

Con la meta de inflación este año cada vez más lejos, BCRA se enfoca en 2018

Con la meta de inflación este año cada vez más lejos, BCRA se enfoca en 2018

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, admitió ayer que el avance de los precios en lo que va del año está por encima de la meta de entre 12% y 17% para este año y dijo que ahora la política monetaria se enfoca a que la inflación mensual cierre el año en valores consistentes con la meta de 2018, fijada en 10% anual con dos puntos de margen de tolerancia hacia arriba y hacia abajo. En ese sentido advirtió hoy que, si el año que viene los precios no convergen con la meta, la autoridad monetaria continuará con su políticas de altas tasas.
"Sacando los desvíos respecto de lo esperado en los meses de febrero-abril, la inflación ha transcurrido virtualmente, desde hace ya más de un año, poco más de un punto por encima de los niveles de meta sugeridos para este año", dijo el presidente del BCRA. "Pero a los fines del programa de desinflación, nuestro foco está puesto ahora en que la inflación mensual se ubique a fin de año en valores consistentes con la meta del año que viene, de 10% anual, con una banda de 2% a cada lado", agregó.
Sturzenegger insistió en que la autoridad monetaria no dudará en endurecer su política monetaria restrictiva (con altas tasas de interés) si observa un cambio de tendencia o un estancamiento en el descenso de la inflación.
Así se expresó el funcionario en el tercer encuentro sobre financiación de la inversión para el desarrollo, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un hotel porteño del barrio de la Recoleta.
Dijo que uno de los principales objetivos del Gobierno y del Banco Central es que se consolide "el rumbo de sustentabilidad macroeconómica", una de cuyas variables fundamentales es el proceso de reducción de la inflación.
Celebró también que hace más de cuatro trimestres que comenzó la recuperación de la economía llegando a avanzar la actividad a una tasa del 4% anual en la actualidad, mientras muestra "cimientos firmes" para sostenerse a futuro.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas