Noticias
Cargando...

Con empuje de Argentina, el Mercosur vota mañana la expulsión de Venezuela

Con empuje de Argentina, el Mercosur vota mañana la expulsión de Venezuela

El Gobierno está decidido a ir hasta las últimas consecuencias con Venezuela y por eso dará mañana, en San Pablo, su aval para que el gobierno de Maduro sea excluido del Mercosur.
La Casa Rosada dio ayer tres señales claras contra la administración chavista al sugerir que los ciudadanos argentinos limiten sus viajes a la nación bolivariana a "situaciones de estricta necesidad" y confirmar, en boca del presidente Macri, que la Argentina pedirá la suspensión de Venezuela en el Mercosur y retirará, además, la Orden del General San Martín máxima distinción nacional para funcionarios extranjeros que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó a Nicolás Maduro.
También ayer el canciller Jorge Faurie se trasladó a Montevideo para entablar un encuentro bilateral con su par, Rodolfo Nin Novoa, y de ese modo acercar posiciones de cara a la reunión que los cancilleres del Mercosur mantendrán en San Pablo, este sábado, para oficializar la decisión de expulsar a Venezuela de la unión aduanera.
Los ministros de Relaciones Exteriores se verán las caras en un encuentro pautado para las 11 en la zona centro de San Pablo. Fuentes diplomáticas confiaron a El Cronista que la suerte de Caracas está echada y que la reunión será una mera formalidad para pasar de allí a una conferencia de prensa en la que se dará a conocer una declaración sobre las medidas adoptadas.
En la capital uruguaya, Faurie reconoció haber estudiado con sus pares del Mercosur "diversas alternativas" de acción ante la crisis social, política y humanitaria de Venezuela y reiteró que existe una "flagrante violación de los derechos humanos" a causa de "la actitud totalitaria de las autoridades".
El jefe de la diplomacia nacional también consideró que en el país caribeño "hay un avasallamiento de las libertades personales" y situaciones de violencia que "América latina no puede aceptar".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas