Noticias
Cargando...

Caso Claudia Lima: Último día de testimoniales en el debate oral

Caso Claudia Lima: Último día de testimoniales en el debate oral

Ante los magistrados del Tribunal Penal local declararon ayer Guillermo Molina, Juana Almada, María Sanabria, Romina Ferreyra, José Ferreyra y María Lima, en tanto que se ausentaron Armando Lima y Vanesa Segovia.
El debate continuará hoy con la declaración de ocho testigos más, entre ellos la concubina del único acusado del hecho, profesionales médicos y también peritos. 
En relación al avance del juicio, el letrado Eduardo Etchegaray, querellante de la familia Lima, aseguró que la jornada de hoy "será importante" y añadió que "la concubina de Lemos -el acusado- seguramente contará que él abusada de su propia hija". 
Además de ese testimonio, Etchegaray mencionó que "hay algunos citados importantes, como la hermana del padre de Claudia, le señora Segovia, que no sé si vendrá, que vio a la nena. Hoy se va ir dilucidando el perfil del acusado". 
“Esto es como un rompecabezas, si bien el ADN de Lemos apareció en la ropa interior de la nenita, por lo cual la autoría está probada; acá cronológicamente iremos sacando qué hizo la nenita ese día”, explicó el letrado.
El único imputado por el caso es Juan Carlos Lemos, quien enfranta una causa por la cual podría ser condenado a prisión perpetua. 
Se prevé que hoy finalice la ronda de testimoniales, tras lo cual el tribunal decidirá una fecha para la realización de los alegatos y el dictado de la sentencia. 
El debate es llevado adelante por los magistrados Rodrigo López Lecube, María Petrucci y Alberto Ríos. 
Claudia desapareció el 5 de abril de 2016. Lo último que se sabe es que salió del comedor al que asistía para ir a lo de una tía. 
Dos días más tarde, su cuerpo fue encontrado en el basural municipal, ultrajado y con signos de haber sido estrangulada, algo que los peritajes luego comprobaron. 
En la autopsia surgió una pista contundente: un bello púbico fue encontrado en los restos de la víctima. El citado rastro genético, tiempo después, comprometió a Lemos, único detenido e imputado por el crimen
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario