Noticias
Cargando...

Carlos Lemos eligió el silencio en el primer día de debate

Carlos Lemos eligió el silencio en el primer día de debate

La primera jornada del debate arrancó pasadas las 9.30. Lemos llegó al Juzgado fuertemente custodiado por cuatro uniformados, aunque con un semblante tranquilo. Por la familia de la víctima llegaron sus papás y una tía, quienes debían declarar, y nadie más.

Por los hechos que se ventilan,  no hubo público presente. Según pudo saber El Territorio, si bien fue emotivo, todo transcurrió sin mayores sobresaltos.

Se leyeron los alegatos contra Juan Carlos Lemos y durante ese momento el acusado permaneció frío, distante y por momentos sólo negaba con la cabeza las acusaciones y pruebas en su contra. Cuando tuvo su oportunidad de hablar, se negó. 
Como se informó en la víspera, hay doce testigos confirmados para declarar. Ayer lo hicieron cuatro y la continuidad del proceso está pactada para el lunes y martes que viene. 

El querellante de la familia Lima, Eduardo Etchegaray, contó al finalizar la jornada que “hoy - por ayer - declararon  los padres de Claudia Lima (Claudia Roxana Portalis y Roberto Oscar Lima), la tía (María de los Ángeles Portalis) y el diácono de la iglesia donde concurrió Claudia ese día (Héctor Ariel Rivas). Se leyeron todas las pruebas a Lemos que hay en su contra, el requerimiento fiscal y todas las acusaciones”.

El letrado consideró que “lo contundente de esto es el ADN que dio positivo. Esa es la clave de todo”. Dijo también que “cuando se le dieron a conocer las generales de la ley se le preguntó si él estuvo procesado alguna vez. Él dijo que no y la  presidente del tribunal petrucci le aclaró que ellos tienen conocimiento de un juicio de abuso sexual en el que Juan Carlos Lemos es el acusado”.

El tribunal oral en lo penal que juzgará a Lemos está compuesto por los jueces Rodrigo López Lecube, Petrucci y Ramón Alberto Ríos.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario