Noticias
Cargando...

Capitanich: “el peronismo debe unirse para ponerle un freno al avance neoliberal”

Capitanich: “el peronismo debe unirse para ponerle un freno al avance neoliberal”


El intendente de Resistencia (Chaco), Jorge “Coqui” Capitanich visitó Posadas para presentar sus libros “Economía Peronista” y “Democracia como ficción”, además se reunió con los dirigentes peronistas en la sede por la avenida López y Planes. En dialogo con Economis remarcó que “el Gobierno nacional es el más centralista que haya existido” y afirmó que el Peronismo debe unirse para “ponerle un freno al avance neoliberal que efectivamente lidera Mauricio Macri”.
El dirigente peronista, ex Gobernador de Chaco y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner visitó Misiones para presentar sus último libros que analizan la economía desde una perspectiva peronista. Luego de disertar durante dos horas ante un concurrido grupo de estudiantes y profesionales de las Ciencias Económicas de la UNaM, el dirigente se reunió con los referentes del Partido Justicialista de Misiones.
Antes de la reunión en la casa peronista, charlo con Economis de como ve el panorama político y electoral. Además crítico el centralismo del actual Gobierno nacional y dio unas propuestas sobre como debe encararse la defensa de los sectores populares de cara a octubre.
Afirmó que la oposición debe tener en claro que “debe poner freno al avance neoliberal que efectivamente lidera Mauricio Macri”. Explicó que en las PASO el oficialismo tuvo el apoyo del 35 por ciento del electorado, pero remarcó que eso significa una “oposición del 65 por ciento, una oposición dispersa, pero que puede lograr una unidad a futuro”.
Capitanich dejo en claro que del año 1983 para acá las elecciones de medio termino mostró un apoyo del 35 por ciento del electorado, salvo en tres ocasiones. Por lo que los resultados de las PASO de agosto mantienen esa tendencia. Consideró que “el Gobierno nacional ha manipulado los resultados, instalado que han ganado en provincia de Buenos Aires, siendo que no era tal. Ahora instalan que gana Cristina Fernández de Kirchner, pero trabajando para que quede en un empate técnico. Claramente es una estrategia comunicacional, donde el imperio de la posverdad se instala de forma sistemática”.
Consideró que el problema central no es “quien gana o quien pierde, sino que sí las políticas que se aplican son negativas el que pierde siempre es el pueblo”.
De cara a 2019 Capitanich consideró que el Peronismo primero debe definirse ideológicamente en el corto plazo. “El razonamiento político ha cambiado en la Argentina” indicó. Afirmó que el 2015 marco un cambio donde una fuerza de centro derecha de base neoliberal conservadora gana los comicios sin el apoyo de los partidos tradicionales. Para él primero debe unificarse una fuerza de centro izquierda de base progresista y popular que pueda competir con el gobierno actual.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas