Noticias
Cargando...

Brasil se aleja de la recesión con una suba de 3% en las ventas minoristas

Brasil se aleja de la recesión con una suba de 3% en las ventas minoristas

Las ventas del comercio minorista en Brasil subieron en junio 1,2% y avanzaron 3% interanual, indicó el Instituto oficial de Geografía y Estadística (IBGE).
Los valores mejoraron en junio por tercer mes consecutivo y la facturación aumentó en ese mes un 0,8%, mientras avanzó 3,2% en términos interanuales.
"Es el crecimiento más consistente desde finales de 2014", afirmó la gerente de la Coordinación de Servicios de Comercio del IBGE, Isabella Nunes, quien precisó que el comercio minorista está todavía 8,2% por debajo de su pico histórico.
Los sectores de electrodomésticos (+12,5%), artículos farmacéuticos (+8,4%), el de libros y artículos de papelería (+8,3%) fueron los más beneficiados en junio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
En cambio, en el terreno negativo se situó la venta de combustibles y lubrificantes (-3%) y la de equipos, materiales para informática y comunicación (-5,9%).
El comercio minorista es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica en la que se encuentra sumergida Brasil, que en los últimos meses dio algunas señales de recuperación. El Producto Bruto Interno (PBI) creció entre enero y marzo 1%, tras dos años de recesión con caídas de 3,8% en 2015 y 3,6% en 2016. Sin embargo, el consumo interno, que es uno de los motores tradicionales del país, continúa en cotas bajas, reflejo de los altos niveles de desempleo y la baja confianza de los consumidores en medio de la crisis política.
En tanto, el gobierno brasileño anunciará hoy un nuevo objetivo de déficit fiscal primario para 2017 y 2018, que no excedería los 160.000 millones de reales (u$s 49.700 millones), adelantaron el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y el jefe de gabinete, Eliseu Padilha.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas