Noticias
Cargando...

Bancos compiten por sumar ahorristas a sus fondos comunes en dólares

Bancos compiten por sumar ahorristas a sus fondos comunes en dólares

En la previa de las PASO y con un dólar que no deja de coquetear con los $18, los bancos apuntan a sumar nuevos suscriptores a sus fondos comunes de inversión en dólares, un instrumento que viene ganando fuerza en el mercado en los últimos doce meses.
El boom de estos fondos dolarizados se dio a partir de que se liberaron los ahorros que habían ingresado al sistema financiero por el Sinceramiento Fiscal, a fines del primer trimestre de este año. Así, los nuevos cuotapartistas son ahorristas que decidieron "poner a trabajar" las divisas que hasta ahora dormían en las cajas de seguridad o las cajas de ahorro.
"Se dieron dos cosas: por un lado, los clientes buscaban ahorrar e invertir en dólares y por otro lado, una oferta grande de títulos en moneda extranjera con una rentabilidad atractiva. Las administradoras relacionadas con los bancos pudimos canalizar un stock importante de clientes para que se animen a invertir", explicó Ricardo Jaimes Freyre, gerente comercial de Galicia Administradora de Fondos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario