Noticias
Cargando...

Avanzan en el proceso de conectividad e informatización del Tribunal de Cuentas

Avanzan en el proceso de conectividad e informatización del Tribunal de Cuentas

De esta manera quedó establecido un marco de cooperación en el cual Marandú aportará los recursos tecnológicos como así también la asistencia técnica y administrativa al Tribunal, en lo referido tanto a conectividad como a modernización y optimización de los procesos administrativos que serán digitalizados e informatizados.
Como parte de este acuerdo, ya se estableció un enlace de fibra óptica que dan servicios e internet de alta velocidad a la sede central del Organismo constitucional. En tanto que en breve se hará lo propio con las sedes del organismo ubicadas sobre calle Córdoba. Al mismo tiempo, se prevé la asistencia y asesoramiento para el desarrollo de software y el alojamiento para el sitio web del HTC.
La Presidenta del Tribunal consideró que "si, estratégicamente, se toma en cuenta el trabajo que viene desarrollando la empresa para la conectividad del interior provincial, esta cooperación puede potenciar el desarrollo de herramientas que permitan un mejor trabajo con los municipios e incluso el desarrollo de servicios en línea, facilitando la vinculación con otros responsables y mejorando la calidad de sus presentaciones".
Subrayó, que el trabajo que se está llevando a cabo en relación con el tema informático para atender necesidades y procedimientos "se ejecuta con recursos humanos propios" y en esa línea observó que la incorporación de las nuevas tecnologías representa "un desafío importante para un organismo como el Tribunal de Cuentas" en tanto que debe haber un equilibrio entre "la velocidad que la ciudadanía requiere a partir de su incorporación y los pasos procesales que la normativa exige".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario