Noticias
Cargando...

Atenderán gratis para consultas de prevención y detección temprana de cáncer de piel en Oberá

Atenderán gratis para consultas de prevención y detección temprana de cáncer de piel en Oberá

Desde el 7 y hasta el 10 de agosto se realizará la novena campaña de prevención y detección temprana del cáncer de piel organizada por la Comisión Directiva de LALCEC Filial Oberá. La atención se realizará de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs por orden de llegada. 

Como en otras oportunidades, la atención profesional estará a cargo del equipo de dermatología del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por su Director el Dr. Gastón Galimberti, y la colaboración de dermatólogas de la ciudad local, que en forma gratuita atenderán en los consultorios del Centro Integrador Comunitario de Villa Schuster. 

Estas actividades fueron declaradas de Interés Público Municipal por el Concejo Deliberante. Al respecto el Presidente del legislativo Dr. Ariel Chaves destacó la campaña del LALCEC filial Oberá y destacó la figura de los profesionales que atienden gratuitamente a todos aquellos que se acerquen hasta el CIC de Villa Schuster, “estas personas que vienen hace muchísimo tiempo trabajando en la comunidad de Oberá en forma gratuita y ad honorem con la importancia que tiene esto que es en este caso la prevención del cáncer de piel, así que invitamos a toda la población en general a que se acerque a la convocatoria ya que viene un distinguido profesional como lo está haciendo todos los años. Profesionales que se caracterizan a nivel nacional e internacional por la calidad que tienen y vienen a atender en forma gratuita a todos los ciudadanos de la Provincia y de la zona centro”. 

Además Chaves consideró, “Nosotros tenemos que saber que esta zona del país se caracteriza por tener un índice bastante importante de cáncer de piel, por lo tanto, instamos e insistimos junto con el LALCEC a que la gente vaya, que se acerquen a pedir información. Haciendo la prevención a tiempo siempre es muchísimo mejor ya que está la salud de la persona de por medio. Insistimos con que la gente vaya y obviamente felicitamos al Lalcec por todas estas campañas que vienen difundiendo para el bienestar de la comunidad obereña”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario