Noticias
Cargando...

Argentina y Uruguay van a anunciar la candidatura conjunta para el Mundial 2030

Argentina y Uruguay van a anunciar la candidatura conjunta para el Mundial 2030

El miércoles 30 de agosto, un día antes del trascendental cruce entre las selecciones de Uruguay y Argentina por la eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los presidentes de ambos países oficializarán la candidatura conjunta para el Mundial de 2030, según anunció el propio Tabaré Vázquez, el mandatario uruguayo que recibirá ese día a Mauricio Macri.
Los dos gobernantes se reunirán en horas de la mañana en la estancia presidencial de Anchorena, ubicada en el departamento de Colonia, unos 200 km al oeste de Montevideo. "Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez en declaraciones a periodistas durante una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.
En este sentido, el diario local El País recordó que recientemente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, cooperen para promover el proyecto.
Messi estará justamente en la capital oriental para disputar el mencionado partido clasificatorio, pero Suárez no será de la partida por una lesión.
Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar ese certamen, ya que se cumplirían 100 años de la primera Copa -de la que tomaron parte 13 países- que tuvo lugar en 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo y consagró a la "celeste" ante la "albiceleste" por 4 a 2.
Para tratar el tema, el pasado 25 de julio, delegaciones de ambos países realizaron una reunión en Buenos Aires de la que participaron los secretarios de Deporte, Carlos Mac Allister por Argentina, y Fernando Cáceres por Uruguay.
Además, empresarios argentinos y uruguayos fundaron una asociación binacional llamada "Iniciativa 2030", presidida por el sanjuanino Alberto García Carmona, que se sentará en la mesa de las negociaciones para viabilizar el proyecto.
En una nota con la agencia Télam el pasado viernes, García Carmona aseguró que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dio su aprobación para la candidatura. En tanto, la Conmebol también expresó su respaldo a la propuesta. "Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", afirmó Alejandro Domínguez, titular de la entidad regional.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario