Noticias
Cargando...

Argentina rechazó el bloqueo de los EE.UU. al biodiesel y no descarta ir a la justicia

Argentina rechazó el bloqueo de los EE.UU. al biodiesel y no descarta ir a la justicia

El Gobierno argentino rechazó ayer en duros términos la decisión de los Estados Unidos de imponer aranceles compensatorios de hasta el 64% para el biodiesel importado por el país, lo cual en la práctica implica un bloqueo total al ingreso de ese producto a Norteamérica.
Además, como lo había anticipado ayer El Cronista, aseguró que dará batalla para demostrar que la industria argentina no está subsidiada y que, de ser necesario, recurrirá a la vía judicial para resolver el conflicto con la administración de Donald Trump.
En un comunicado difundido por la tarde, la Cancillería remarcó su "preocupación" por la decisión que adoptó el martes pasado el Departamento de Comercio norteamericano, que lidera Wilmur Ross, y enfatizó, "una vez más, que a nivel comercial multilateral se ha establecido que Argentina no otorga subsidios a la producción de biodiesel".
"La magnitud de los derechos preliminares impuestos, superiores al 50%, no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores, que comanda Jorge Faurie.
Y completó que con que la "Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés del país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes".
Un par de horas antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le había dicho a El Cronista que habría tiempo hasta el mes que viene para negociar la decisión conocida anteayer (Ver página 2)
El rechazo formal al bloqueo de la administración Trump, que implica perder un mercado de unos u$s 1200 millones anuales, era algo que el sector privado esperaba, mientras delinea la estrategia de defensa que presentará en los EE.UU. la semana próxima.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas