Noticias
Cargando...

Accionistas aprueban hoy la fusión Telecom-Cablevisión y se dispara proceso autorización

Accionistas aprueban hoy la fusión Telecom-Cablevisión y se dispara proceso autorización

Probablemente para permitir el traslado de una reunión a otra de algunos de los protagonistas principales, los accionistas de Telecom primero (a las 10:30) y los de Cablevisión luego (a las 15:00) aprobarán hoy en sendas asambleas la fusión por absorción por parte de la primera, que dará lugar a la mayor empresa de telecomunicaciones del país. El fondo Fintech facilitará los votos en Grupo Telecom, del cual tiene el 55% de acciones. En Cablevisión, un rato más tarde, votará con su 40% al lado del resto de las sociedades del Grupo Clarín.
A partir de entonces, se abrirá un proceso que tendrá como primer jalón la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que tiene un plazo de hasta 90 días para expedirse y autorizar la operación. Con ese visto bueno, la empresa fusionada podrá comenzar a operar como tal.
Pero en paralelo, un proceso que a partir de hoy tiene una semana para ser iniciado, implicará un análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que deberá considerar las concentraciones en el mercado de datos, de espectro radioeléctrico y de contenidos. Hay 45 días hábiles y muchas suspensiones posibles. El ente podría dictaminar desinversiones o políticas de precios, por caso. En el caso de la fusión Cablevisión-Multicanal, sin ir más lejos, la CNDC tardó 14 meses hasta que Néstor Kirchner, en su último acto de mandato firmara la aprobación de la fusión.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario