Noticias
Cargando...

Venezuela: la corrupción que Maduro oculta

Venezuela: la corrupción que Maduro oculta

Los nuevos ricos de la "boli burguesía" se apropian de la riqueza mientras el país está asediado por la escasez y la pobreza
Una tarde de sábado de abril, en el Hotel Four Seasons de Miami se celebró una fiesta de quinceañera la fiesta que los padres de América Latina suelen organizar para sus hijas cuando cumplen 15 años particularmente majestuosa.

Afuera, los visitantes veían a los invitados bajar de limusinas. Adentro, chicas vestidas de largo se tambaleaban en tacos altos por el lobby, mientras que sus parejas iban vestidos de esmoquin. Muchos charlaban animadamente en español con acento venezolano; hasta se rumoreaba que iba a tocar Justin Quiles, una estrella de reggaetón. Los invitados dijeron que el clima era de entusiasmo cuando los adolescentes se dirigían al salón Grand Ballroom del sexto piso.

Sin embargo, la característica más destacada de la fiesta era el padre de las gemelas cumpleañeras, Mauro Libi. Libi, que se describe a sí mismo como un "visionario", construyó un imperio empresarial notable en los últimos veinte años. Además de las empresas de alimentos de Venezuela, Libi es dueño, accionista, director o representante legal de unas 30 empresas de tres continentes, según consta en registros públicos revisados por el Financial Times, que incluyen bancos de Panamá y España, un departamento en Manhattan valuado en u$s 7 millones y decenas de empresas inscriptas en Miami.

Lo que hace extraordinario el éxito de Libi y crea el contexto de múltiples acusaciones de corrupción por las que se lo investigó es que amasó su fortuna en un país que es más conocido por la escasez de productos básicos, operaciones comerciales oscuras y una confrontación revolucionaria que por la generación de riqueza. Por cierto, mientras las gemelas de Libi y los invitados bailaban esa noche, el día 29 de protestas en Venezuela llegaba a su fin. Los disturbios continuaron, dejando un saldo de más de 90 muertos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas