Noticias
Cargando...

Un joven casi quedó cuadripléjico después de recibir una paliza

Un joven casi quedó cuadripléjico después de recibir una paliza

La trama de la historia se fue develando a cuenta gotas y al principio la principal hipótesis del ataque apuntaba a problemas sentimentales. Sin embargo, la sorprendente recuperación de la víctima hizo que todo tome otro rumbo y una persona que estaba siendo buscada como el principal agresor pasó a ser un simple testigo del hecho.

Según la reconstrucción de lo sucedido, pasada la medianoche del lunes los efectivos de la Comisaría Tercera fueron notificados de una pelea en la esquina de López Torres y Mariano Moreno, en el barrio Villa Urquiza. Una comisión que fue hasta allí confirmó luego la presencia de Agustín Leandro M., visiblemente lesionado y en muy mal estado en la calle.

El joven manifestó que otras dos personas los habían agredido físicamente, señalándolos por sus alias y apellidos. Agregó que uno de ellos era el ex novio de su actual pareja, que junto a otro joven identificado como “Pasito”, lo golpearon con puños y patadas, ensañándose incluso cuando había caído al suelo. 

Ante el panorama una ambulancia lo traslado al Hospital, que queda a escasos metros del lugar, donde quedó en internado para ver la evolución de su estado. El pronóstico inicial era muy desfavorable y muchos temieron que el joven no iba a poder volver a caminar.

“Era un cuadro tremendo, quedó cuadripléjico por doce horas. Cuando yo llegué al hospital a la una de la mañana los médicos me dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor”, señaló todavía conmovida en diálogo con El Territorio la madre del joven, Marcela Machella.  

La mujer expresó que la situación la destruyó, primero como madre, pero también por los momentos y los proyectos de su hijo, que sabía que se “iban a ir por un balde”. Pese al momento, se trasladó a la comisaría interviniente para realizar la denuncia correspondiente.

“No sabemos la finalidad de la agresión, el iba caminando por la calle y le golpearon por atrás, no pudo defenderse ni nada. Hasta ahora  mi hijo no sabe con qué le pegaron, sólo que quedó tirado en la calle sin poder mover piernas y brazos”, se indignó la entrevistada, residente en el barrio A4.

Ya en horas de la tarde de ese mismo día, los efectivos de la dirección de Investigaciones Complejas pudieron ubicar a uno de los supuestos cómplices, Sebastián “Pasito” P. (31). La pesquisa, en cambio siguió en razón buscar a quien era hasta ese momento al presunto ideólogo y principal agresor.

Mientras las dependencias involucradas estaban avocadas a su búsqueda, una intervención inesperada frenó todo procedimiento. El propio Leandro amplió su declaración y expresó que si bien el tema de trasfondo era su pareja, el joven procurado había intervenido sólo para que Pasito desista de la golpiza.

No están del todo claras la secuencia del hecho, pero se sospecha – ante lo descripto por el denunciante - que si bien el apuntado estaba en el lugar y participó de la discusión, cuando vio que castigaban a la víctima lo único que hizo fue separar. Lo cierto es que el juez interviniente, César Yaya, ordenó dejar sin efecto el pedido de captura.

Su participación en la secuencia es todavía de interés para la causa, por lo que no se descarta que sea citado próximamente en calidad de testigo. Por ahora seguirá libre, mientras que Pasito podría dar su versión de los hechos en indagatoria pronto.

recuperación
En cuanto al agredido, su madre, los médicos y hasta la propia Policía se sorprendieron gratamente con su rápida recuperación. En horas del mediodía de ayer fue dado de alta, y eso permitió que hable nuevamente con los uniformados.

“Fue un milagro de Dios. Imagínate que ellos mismo – por lo médicos – se sorprenden de la recuperación porque a la una de la mañana me dijeron que no iba a volver a caminar”, repitió Mariela. Según prosiguió, un pequeño cosquilleo en las piernas les dio esperanzas y los estudios complementarios terminaron descartando una afección en la médula. 

Los médicos que determinaron que vuelva a su casa con un cuello ortopédico y también le aconsejaron seguir con tratamiento ambulatorio y que tenga especial cuidado en la cervical, zona que más estuvo muy comprometida por pinzamiento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario