Noticias
Cargando...

Trump autoriza 15.000 visas nuevas para trabajadores temporarios

Trump autoriza 15.000 visas nuevas para trabajadores temporarios
El gobierno de Donald Trump permitirá que las empresas nacionales contraten más empleados extranjeros en medio de esfuerzos por encontrar a estadounidenses para cubrir vacantes en hoteles, restaurantes y otros puestos temporarios.
John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional, anunció el lunes la decisión de aumentar la cantidad de visas H-2B permisos para trabajadores temporarios de sectores no vinculados con la agricultura a 81.000, lo cual representa un aumento de 15.000 con respecto al tope anual de 66.000 del Congreso.
"El Congreso me otorgó la facultad discrecional de brindar ayuda provisional a las empresas estadounidenses que corren riesgo de sufrir un daño significativo debido a la falta de trabajadores temporarios", afirmó Kelly. El general retirado agregó que el gobierno permitiría un "aumento por única vez" para demostrar su "compromiso de apoyar a las empresas nacionales". Para cumplir los requisitos necesarios para solicitar las visas, las empresas deben certificar que sufrirían un "daño irreparable" salvo que puedan contratar más empleados extranjeros para cubrir puestos temporarios.
Si bien uno de los aspectos en los que Trump basó su campaña fue una serie de políticas de inmigración estrictas, se vio bajo presión cuando salió a la luz que sus propiedades utilizan visas H-2B. "Es muy, pero muy difícil conseguir gente", señaló en un debate presidencial.
Dave Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que su agencia no sabía si la Organización Trump se beneficiaría con el aumento del tope para contratar más empleados temporarios en lugares como Mar-a-Lago, el club privado del presidente en Florida, apodado la "Casa Blanca de Invierno".
La medida de permitir más visas H-2B llega en un momento en que el gobierno analiza la posibilidad de introducir cambios en el sistema de visas H-1B, la cual lleva a trabajadores extranjeros altamente calificados a los Estados Unidos. La Casa Blanca recientemente invitó a directores ejecutivos de empresas de tecnología, como Tim Cook de Apple, a una sesión de intercambio de ideas que incluyó la política de visas H-1B. Los críticos acusaron al gobierno de Trump de un cambio brusco de política. Roy Beck, director del grupo NumbersUSA que se opone a la inmigración, afirmó que es "un ejemplo más de la incapacidad del gobierno y el Congreso de mantener la promesa de la campaña de Trump de dar prioridad a los trabajadores estadounidenses".
Funcionarios norteamericanos rechazaron que la medida contradiga la filosofía de Trump de "Estados Unidos primero" y "Compre productos estadounidenses, contrate estadounidenses" y sostuvieron que protegerá los empleos nacionales garantizando que las empresas no quiebren por falta de personal.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas