Noticias
Cargando...

Trump anuncia inversiones y se aferra al sueño de América primero

Trump anuncia inversiones y se aferra al sueño de América primero

Trump logró dos pequeños éxitos en su sueño de "América primero". El más impactante fue el anuncio de la empresa Foxconn en la Casa Blanca anunciando una inversión de u$s 10.000 millones para crear una gran fábrica en el estado norteamericano de Wisconsin, en un acuerdo que generará 3000 puestos laborales. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, evaluó que el acuerdo podría escalar a 13.000 empleos, con 22.000 indirectos y 10.000 en la construcción.

"Empleos estadounidenses -eso es lo que queremos", dijo el presidente Donald Trump, presente en el anuncio junto a Walker, al presidente de Foxconn, Terry Gou, así como al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador RonJhnson, ambos de Wisconsin.

La fábrica se instalará en el sureste de Wisconsin, en el distrito natal de Ryan, quien hizo lobby con Trump y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

De esta manera, Foxconn Technology Group el proveedor electrónico taiwanés de Apple y otros gigantes tecnológicos cumplirá su promesa de invertir en EE.UU.. En enero, Gou había dicho que consideraba invertir más de 7000 millones de dólares en el país, y potencialmente sumar entre 30.000 y 50.000 empleos.

La planta fabricará pantallas de LCD para automóviles, cuidados de la salud y otros dispositivos electrónicos, dijo Walker, quien subrayó que la decisión ayudará a ese estado a atraer y retener talento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas