Noticias
Cargando...

Supermercados afirman que hay poco margen para sumar promociones

Supermercados afirman que hay poco margen para sumar promociones

Las grandes cadenas coinciden en que los descuentos y ofertas vigentes agota la posibilidad de sumar beneficios para los clientes. Solo Walmart impulsa nuevo sistema
Tras las repercusiones que tomaron la semana pasada la promoción del 50% de ahorro con tarjetas del Banco Provincia, con comercios desbordados y colas de más de seis horas en las cajas, los supermercados reaccionaron y ya analizan lanzar en el corto plazo nuevas acciones, aunque al mismo tiempo reconocen que no cuentan con mucho margen para hacerlo.
Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) destacaron a El Cronista que si bien siempre están analizando nuevas líneas de promociones, "está agotada la posibilidad de sumar nuevas promociones, por lo menos en el caso de las cadenas". Por ejemplo, afirmaron que estos comercios ya poseen descuentos agresivos con distintos bancos, que van desde un 20% a 30% en determinados días, con las tarjetas de crédito o débito, o mismo con tarjetas de fidelización. Es más, afirman que esas promociones no tienen tope de reintegro, como sí lo tenía la promoción del Banco Provincia (máximo de $ 1500 por cuenta).
Desde la cadena Carrefour remarcaron que continuarán con las promociones tal como vienen realizando, y que por el momento no se agregarán nuevas. "Mantenemos la propuesta de precios más bajos que la competencia para más de 800 productos de la canasta elegidos por los clientes para los hipermercados, y las distintas promociones que mantenemos en los locales", afirmaron.
El que sí busca diferenciarse es Walmart. La compañía se encuentra a la expectativa de lanzar en las próximas semanas un nuevo sistema de precios con el objetivo de llegar con una propuesta de productos a precios más bajos que la competencia. "Estamos iniciando las primeras pruebas del nuevo sistema de precios, que tiene por objetivo que los clientes tengan no sólo una propuesta comercial competitiva al mejor precio, sino también que sea simple y clara", afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario