Noticias
Cargando...

Schiaretti lo criticó y Todesca le recomendó cambiar al director de estadísticas

Schiaretti lo criticó y Todesca le recomendó cambiar al director de estadísticas

El mandatario calificó de "burla" los índices del organismo nacional. El economista apuntó hacia Héctor Conti, el responsable del ente local, y se desligó del informe en cuestión

Córdoba fue la provincia que más adhirió al cambio", suelen decir fuentes del Gobierno cuando recuerdan la elección de 2015, que consagró Presidente a Macri gracias al masivo apoyo que logró en un distrito que nuclea a 2,7 millones de electores. Desde allí, la Casa Rosada edificó una relación sólida con el gobernador justicialista Juan Schiaretti. Ayer se advirtió una pequeña grieta, luego de que el mandatario provincial calificara de "vergüenza" la medición de pobreza que realizó el Indec en el territorio cordobés.
"Es una burla", dijo Schiaretti sobre la muestra, que refleja que la región del Gran Córdoba tiene un índice de pobreza del 29% en el primer trimestre del año cuando "hace poco tiempo, según el Indec era del 40,5%". Jorge Todesca, titular del Indec, respondió, en una entrevista con radio Mitre de esa provincia: "Le han informado mal al gobernador, le diría que tienen que cambiar al director de estadísticas. Esta medición del 29% no la hicimos nosotros; la hizo la Dirección de Estadísticas de Córdoba, usando los datos del relevamiento que se va a hacer y que no deberían procesarse trimestralmente, sino semestralmente". Sobre los dichos de Schiaretti, aseguró:
"Lamento mucho el juicio del Gobernador, a quien conozco y respeto mucho, pero de verdad lo que está funcionando muy mal es la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Es la que ha hecho esos relevamientos y esos cálculos, violando el contrato que tiene con nosotros". La crítica, directa, fue hacia Héctor Conti, titular del organismo cordobés.
La discusión quedó de lado cuando, ayer, Schiaretti inauguró un tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich. Financiada con un aporte del gobierno nacional de $ 2000 millones, la obra será terminada en octubre.
Schiaretti, que en los últimos días crítico la política económica nacional, agradeció el apoyo y resaltó que la autovía "es un símbolo de la voluntad de los cordobeses de progresar y superar las discriminaciones", como la sufrida por Córdoba "desde el anterior gobierno nacional". Valoró, en ese sentido, poder acordar con Nación, y detalló: "En la vida se puede tener diferencias, se puede pensar distinto, se puede pertenecer a diversas fuerzas, pero esas diferencias nunca pueden determinar que no se trabaje mancomunadamente, porque por encima de las pertenencias políticas están las necesidades de los argentinos y la necesidad del trabajo de los cordobeses".
Dietrich dijo que "es un día de mucha felicidad, porque estamos transformando rutas de la muerte en rutas de la esperanza". Frigerio, en tanto, sostuvo que "los recursos nacionales que llegaron a la provincia se duplicaron en estos 18 meses

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas